lunes, 17 de enero de 2011

El deseo de Ruby



-->




AutorSophie Blackall
IlustraciónShirin Yim Bridges
EditorSerres
Fecha de publicaciónseptiembre 2005
ColecciónIlustrado
Número de Páginas26 "







EL DESEO DE RUBY cuenta la historia de una pequeña que pronto descubre que en su China natal, mujeres y varones no son valorados con los mismos derechos. Aún así, Ruby decide esforzarse para cumplir su deseo. Y lo logra: con la ayuda y el reconocimiento de su abuelo consigue entrar a la universidad.

Este cuento, inspirado en la biografía de la abuela de la autora, es un emotivo homenaje a la independencia de espíritu y un reconocimiento a la lucha por la igualdad de género de muchas mujeres en el mundo.
Shirin Yim cree que los niños deben hablar por lo que es justo. Su abuela Ruby fue lo que hizo cuando era niña en China. Ruby le dijo a su familia que no era justo que los niños sólo podían ir a la universidad. La autora en su primer libro nos dice: "Ir a la escuela es a menudo visto como una tarea, pero es un privilegio".














2 comentarios:

  1. Quisiera que mis hijas tuvieran la oportunidad de asistir a sus talleres soy maestra de arte y me encanta contar cuentos a los niños. Donde puedo conseguir el libro de los deseos de rubí?. Roxana Rendón. Mil Gracias. mi correo es mroxanarendonm@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su interés,pero nuestro taller es sólo para los alumnos de nuestro colegio. En cuanto a comprar el libro, siento decirle que el libro está descatalogado, supongo que podrá tenerlo en alguna biblioteca pública, al menos en la biblioteca municipal de Camargo (La Vidriera)tiene un ejemplar disponible. Espero haberle sido de utilidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...