sábado, 1 de octubre de 2016

Guía de la biblioteca para este curso

Para que nuestra biblioteca sea un espacio común, para leer, conocer, aprender, informar, imaginar, disfrutar … os recordamos que:
Los libros
En la biblioteca hay una zona de libros informativos, que están colocados por materias: animales, naturaleza, cocina, el espacio…
Los libros de ficción se encuentran en otra zona y están clasificados por niveles lectores que se diferencian por una pegatina de color en la parte inferior del lomo:
Primeros lectores      ROJO
Lectores en marcha (N-1) AZUL   
Lectores medios (N-2) VERDE
Lectores avanzados (N-3) AMARILLO
Encontrarás otras secciones: Cantabria, poesía, teatro, inglés, familia, cocina, arte…Hay otros libros que solo se pueden consultar: enciclopedias, diccionarios, atlas.
Y una sección de novedades donde ponemos los libros que se han comprado recientemente.
También encontrarás el BUZÓN DE SUGERENCIAS:
un sobre donde podrás escribir los títulos de libros o colecciones que te gustaría que hubiera en nuestra biblioteca.



Horarios
A partir de Octubre cada curso tiene reservada una hora semanal de biblioteca, que quedará expuesta en el horario que estará en la puerta. Los recreos de los lunes podrán realizar préstamos los alumnos de 1º y 2º, los martes  3º y 4º y viernes 5º y 6º , aunque estará abierta para leer para todos/as..
Los préstamos
Cada lector (alumnos y profesores) tiene un carné, que será necesario presentar para realizar los préstamos y que permanecerá en la biblioteca.
Los alumnos lectores pueden llevarse en préstamo 1 libro durante 15 días. Pueden devolverlo antes de tiempo si ya lo has acabado de leer.
Si han pasado los 15 días y aún no lo ha terminado, puede ampliar el tiempo de préstamo, solicitando la prórroga al encargado de hacer el préstamo. Si supera el periodo de préstamo sin avisar no podrá llevar otro libro hasta la semana siguiente.
Las bibliotecas de aula pueden tener en préstamo hasta 25 libros durante un trimestre como máximo. El tutor será el responsable de los libros y el encargado de enviar una nota a la familia en caso de deterioro o extravío.


NORMAS
Cuando estés en la biblioteca guarda silencio o haz el mínimo ruido posible para no molestar a los que leen o trabajan allí.
  • Deberás cuidar los libros con todo el esmero posible,  algunos ya no están disponibles en las librerías. Trátalos con cuidado, no arranques ninguna pegatina, cuida el forro de plástico y no pintes o escribas en ellos.
  • Cuando cojas un libro de la estantería, has de ser cuidadoso y dejar el resto de libros bien colocados.  Si luego no estás seguro de donde va es mejor que lo dejes en la mesa de “libros para colocar”
  • Si estropeas el libro, deberás repararlo o pedir ayuda para que te ayuden a hacerlo. Si se te pierde deberás reponerlo con otro igual o el importe estimado en caso de que ya no se pueda comprar, después de informar a tu familia.
  • Siempre que te lleves un libro, el maestro debe anotar el préstamo. Si no cumples los plazos no podrás coger libros a la semana siguiente.
  • Cuando devuelvas el libro, no olvides dejarlo en el mostrador de la biblioteca o en la mesa que habrá en 3ºB para poder anotar la devolución.





Por último, nuestro tema estrella será la FANTASIA y cada alumno/a podrá tener su pasaporte que deberá sellar una vez al mes con su libro favorito.
Ya os iremos informando de más novedades...alicia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...